Huasteca Global News - 02 de Febrero de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado la solicitud de indulto para Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, presentada por Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial fallecido. El mandatario destacó que, aunque comprende la tragedia que la familia Colosio ha enfrentado, este caso es un asunto de Estado que no puede ser pasado por alto, y enfatizó su compromiso continuo con la investigación.
López Obrador afirmó: "Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio que me pide que yo indulte. Quiero contestar de que no puedo hacerlo. Sé que ya no quieren, sus familiares, saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así".
El presidente subrayó su convicción de que ningún crimen debe quedar impune, pero hizo hincapié en que en este caso específico, se trata de un asunto de Estado y de la estabilidad política del país. Destacó la importancia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo los análisis de sangre que demuestran la presencia del tipo de sangre de la víctima en la ropa del acusado.
López Obrador resaltó que todas las pruebas aportadas por la Fiscalía desmienten cualquier intento de descargo por parte de Mario Aburto. Además, aseguró que no tiene la intención de utilizar esta situación con fines políticos y que la investigación continuará sin darle un "carpetazo" al caso.
El alcalde de Monterrey, hijo de la víctima que perdió la vida el 23 de marzo de 1994, había solicitado al presidente que perdonara al asesino confeso de su padre, instando a la compasión y al perdón como un camino hacia la reconciliación. Sin embargo, la respuesta del presidente López Obrador refuerza su compromiso de que la justicia prevalezca en este caso.
コメント