Huasteca Global News - 10 de febrero de 2024
La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) ha iniciado una importante campaña de vacunación contra el COVID-19, en un esfuerzo coordinado con autoridades locales para abordar el reciente incremento en el número de casos durante la temporada invernal. La titular de la SSEM, Macarena Montoya Olvera, junto con el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguraron la primera de varias jornadas de salud que se llevarán a cabo en todas las regiones del estado.
Según datos proporcionados por el gobierno federal, el Estado de México ha registrado mil 216 casos de enfermedades respiratorias tipo influenza, de los cuales 66 han sido confirmados como positivos a COVID-19. En respuesta a esta situación, la SSEM ha instado a la población a visitar alguna de las mil 200 unidades médicas disponibles para recibir la vacuna, con opciones que incluyen las marcas Sputnik y Abdalá.
Montoya Olvera aseguró que, a pesar de la baja incidencia en la región, la SSEM cuenta con suficientes dosis para atender a la población, con vacunas distribuidas en todos los centros de salud del estado. En la jornada de salud realizada en la explanada Unión de Fuerzas en Nezahualcóyotl, se dispusieron cinco mil dosis de la vacuna Sputnik para los residentes locales.
Además de la vacunación contra el COVID-19, la campaña también incluye pruebas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como sífilis, gonorrea, VIH, entre otras, así como para hepatitis C. Paralelamente, la SSEM está llevando a cabo una campaña de vacunación contra COVID-19 e Influenza dirigida a todos los docentes de nivel básico y medio superior de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.
Esta iniciativa subraya el compromiso de las autoridades de salud estatales con la prevención y control de la pandemia, así como con la protección de la salud pública en uno de los estados más poblados de México. Con estas acciones, el Estado de México busca frenar la propagación del virus y garantizar el bienestar de sus habitantes.
Comments