Huasteca Global News - 18 de febrero de 2024
La implementación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) ha tenido un impacto positivo en la industria cárnica de México, según el Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne). La diversificación de mercados para la importación de carne ha sido clave para contener el aumento de precios en hasta un 8% para el consumidor durante el 2023, además de promover un incremento del 5% en el consumo de proteína cárnica en el país.
Ernesto Hermosillo, quien asumirá el nuevo rol de encargado de enlace legislativo y comunicación de ComeCarne, destacó la importancia de mantener políticas de apertura de mercados, especialmente la importación sin cupos arancelarios de carne de pollo desde Brasil y otros países sudamericanos. Esta medida ha contribuido a estabilizar los precios de la carne y se recomienda su continuidad para evitar fluctuaciones en el futuro.
A pesar de que el Pacic finalizará en marzo de 2025, ComeCarne aboga por la permanencia de estas políticas para garantizar la estabilidad en los precios y el abastecimiento de carne. Se espera que la próxima administración gubernamental reconozca la importancia de estas medidas y las sostenga para beneficio de los consumidores y la industria.
Según datos de ComeCarne, el consumo de cárnicos en México aumentó un 5% al cierre de 2023, alcanzando los 10.3 millones de toneladas, mientras que las importaciones crecieron un 8.4%, evidenciando el efecto positivo de las políticas del Pacic en el sector cárnico mexicano.
コメント