Huasteca Global News - 28 de enero de 2024
El periodo de registro y regularización de vehículos de procedencia extranjera en San Luis Potosí se ha extendido hasta marzo, y se está cerca de cumplir la meta de legalizar al menos 80,000 unidades, ya que hasta la fecha se han regularizado más de 79,300. Así lo informó el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, quien resaltó la positiva respuesta de la población durante el periodo de ampliación, asegurando que se cumplirá o superará la meta establecida.
Para aquellos que aún no han realizado el trámite, el vocero reiteró los pasos a seguir para registrar sus vehículos. En primer lugar, deben ingresar al sitio web oficial www.regulaauto.sspc.gob.mx para registrar la unidad. En el sitio se solicitará información como la CURP, el número de identificación vehicular del vehículo a regularizar, comprobante de domicilio, correo electrónico y número de teléfono.
En un segundo paso, se debe acudir a una cita que se genera para visitar uno de los módulos de inscripción vehicular. En este punto, se debe presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo, como el título de propiedad o la factura de la unidad en su versión original y copia. También se debe llevar una imagen impresa del Número de Identificación Vehicular (NIF) de la unidad a registrar, comprobante de domicilio, número de teléfono, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, comprobante de pago de 2,500 pesos (un formulario múltiple que se realiza en el SAT) y un comprobante impreso de la cita del REPUVE.
El tercer paso consiste en acudir a una oficina recaudadora para realizar el emplacamiento del vehículo, con lo que se completa el proceso.
Gallegos Cepeda destacó que los vehículos a regularizar deben cumplir con ciertos requisitos:
-Ser modelo 2017 o anterior.
-No tener investigaciones previas relacionadas con posibles delitos.
-No haber sido importados o ingresados al país antes del 19 de octubre de 2021.
-No ser vehículos de lujo, deportivos o blindados.
Finalmente, mencionó que los recursos obtenidos de la regularización se envían a la federación, que luego los devuelve al estado a través del presupuesto, para su aplicación en programas de infraestructura ya etiquetados.
Commentaires